jueves, 14 de febrero de 2013

Pompas de jabón


Las pompas de jabón son una excelente manera de divertirse durante todo el año. Recuerdo que de pequeña siempre me intrigó cómo hacer pompas de jabón bien grandes. Hoy en día, las pompas de jabón se transformaron en uno de los juegos preferidos de mis peques cuando se bañan. Las preparamos de manera bien casera: con agua, jabón y las manos. Juntamos los dedos enjabonados, formamos un círculo y soplamos. ¡Es super entretenido! Pero, siempre se rompen…

Os traemos una receta para preparar pompas de jabón más resistentes. ¡Por fin podréis hacer pompas grandes y que floten por el aire! Además, os damos algunas ideas para hacerlas con formas utilizando lo que tenéis en casa y crear así las mejores fiestas infantiles de pompas de jabón. No os perdáis este post.

Para hacer pompas de jabón de gran tamaño (y que duren un poco más que un suspiro) 

necesitáis:

  • Agua destilada 1l
  • Detergente para vajilla (no utilizar antibacterial) ½ taza



El secreto para que las pompas sean grandes es dejar asentar la mezcla de agua y jabón durante toda la noche y, si queréis que no se rompan tan rápido, podéis agregar un poco de glicerina.

Cuando tengáis lista la mezcla, sólo hará falta conseguir instrumentos para darle forma a las pompas de jabón. Prácticamente cualquier objeto que pueda mojarse y tenga orificios servirá: espátulas con agujeros, embudos, banditas elásticas, cortadores de galletas, matamoscas y todo lo que se os ocurra. ¡Veréis qué fácil es crear pompas de jabón con diferentes formas!

Las pompas de jabón son tan divertidas que nunca pasan de moda. Sin duda, es uno de los juegos de agua que más les gusta a los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario